Naces, es el primer contacto con el mundo, el primer lloro, la primera sonrisa, el primer vistazo, los primeros tactos, el calor familiar,la inevitable felicidad, que nos invade como los tiburones a un banco de peces.
Cumples año y medio. La primera palabra, el primer paso ( o en algunos casos el primer gateo), los primeros dientecitos lo que conlleva a un primer dolor doloroso, el primer contacto con un juguete más grande que tu.
4 años, la primera bronca seria porque has hecho algo que has hecho mal, el primer engaño a los padres, las primeras muñecas, los primeros rotuladores, la primera vez que te enfadas por una tontería, la primera vez que pruebas nuevos gustos(comida), El primer disfraz de princesa porque te gusta Disney, el primer traje de spider man porque lo adoras.
8 años, la primera vez que viajas a lo largo en el auto de papa, la primera vez que ves una ciudad que no es la tuya y te parece grandiiiisiiimaa, los primeros buenos amigos, la primera tristeza , la primera perdida, la primera comunión, los primeros examenes (la tabla del 4), los primeros tactos con la música, el primer castigo de dos semanas, el primer premio por aprobar el examen de la tabla del 4, el primer miedo a la soledad, los primeros razonamientos contigo mismo.
12 años, el primer contacto con los estudios serios, la primera vez que ves a los de diferente sexo con otros ojos, ya que no juegas al escondite con el mismo niño o niña porque te das cuenta de que es diferente a ti, y empiezas a mantener las distancias, los primeros cambios hacia la adolescencia, la primera vez que lees una revista de cotilleo para jovenes, la primera vez que empiezas a fijarte en tu apariencia, las primeras preguntas que hacen "sufrir" a tus padres, porque la explicación es para ellos complicada, la primera ilegalidad, como pintar en las paredes de la calle.
17 años, la primera vez que las que descubres que las cosas no son como te las habían contado, la primera vez que razonas por todo, la primera vez que discutes tanto con tus padres por un chico o una chica, la primera vez que tienes las hormonas tan alteradas, el primer beso, quizá la primera vez que te relacionas sexualmente con otra persona, la primera vez que empiezas a entrar al mundo de la madurez.
22 años, la primera vez que acabas tu carrera, la primera vez que tienes una relación seria, la primera vez que has sido independiente, la primera vez que conduces un coche, la primera discusión con tus amigos de verdad, la primera vez que tienes un trabajo, la primera vez que miras atrás y te das cuenta de cuan corta ha sido la vida, las primeras lagrimas por amor y despedidas.
30 años, la primera vida como progenitor de un bebé, la primera vez que estas casad@, la primera vez que discutes con la persona a la que más amas, el primer despido, la primera desesperación, los primeros problemas económicos de la familia, la primera casa compartida, el primer viaje al extranjero a las afueras de tu país con tus seres queridos.
40, 50, 60, 70 ,80, incluso 90... Sigue la vida, quizás con más emociones , pero la vida es más estable. Primeras veces a partir de una cierta edad no hay, salvo la primera jubilación, el primer viaje con el imserso, la primera pensión, la primera partida al bingo, o el primer baile en el club de los jubilados. Y finalmente queda lo primero de lo último, la primera vez que dejas de respirar y te meten en una lapida para el descaso eterno. Pero aún quedan décadas para ello, y por eso hay que aprovechar todas las primeras veces.
Aitziber
No hay comentarios:
Publicar un comentario